QUE HICISTE CON TU VIDA - TOMO I

91 Qué hiciste con tu vida había algunos laboratorios en color. Acá de hecho se hacían los traba- jos sociales en color pero también se seguían haciendo en blanco y negro. Y siempre fue mechando esto de la pintura con la fotografía. —Yo recuerdo cuando era joven que en mi casa instalé un laborato- rio blanco y negro, por supuesto, pero quien hacia fotos tenía que aprender a revelar. —Era obligado. Eran dos partes del juego, como lo veo yo que soy fo- tógrafo, el juego de la toma y el juego del revelado, las dos partes hacia modificaciones. Es muy parecido hoy en día con la toma digital en la camara y en la post producción en fotoshop. —Los chicos jóvenes de hoy tienen un teléfono que toma fotos, a lo mejor con 12 megapíxeles. El fotógrafo antes tenía que regular todo. —Los autos, la información, la foto, la música todo es más vertigi- noso. —Yo veo fotos antiguas y veo fotos de hoy y no sé si es mejor ahora que antes con toda la tecnología de hoy . —Ahora se ha masificado y recibimos de todo, recibimos cosas bue- nas por los medios y recibimos mucha cosa que no sirve para nada y se ha establecido algo así como que si está publicado es bueno. Y a veces no es así. Esa es una cosa que yo le digo a mis alumnos: no todo lo que está publicado es bueno, tienen que aprender a discernir, a di- ferenciar y acá entramos en una cuestión más personal, en una cues- tión de energía. La energía que depositaban en el trabajo era distinta me parece. ● Comenzó de muy chico en la fotografia ya que su padre hacía fotos. A los 11 años ya le ayudaba a prepar los químicos para revelar.

RkJQdWJsaXNoZXIy NzQxMjQ=